Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de bancos en EU mejoran

Las financieras ganaron 18,000 mdd en el primer trimestre gracias a menores previsiones de pérdidas; sin embargo, la mayoría de los bancos más pequeños no disfrutó de la mejoría en sus finanzas.
jue 20 mayo 2010 03:07 PM

Los 18,000 millones de dólares que ganó la industria bancaria estadounidense en el primer trimestre mejoró la salud del sector, pero los bancos pequeños se quedaron con una porción muy menor de ese total.

La Agencia Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC) brindó el jueves un panorama mixto sobre la recuperación de la industria.

Las entidades pequeñas aún sienten la tensión de las duras condiciones crediticias, pero la tasa de deterioro es menor.

El número de "bancos problemáticos" de Estados Unidos se incrementó alrededor de un 10% durante el trimestre, a 775, un salto menor al 27% del cuarto trimestre.

Los colapsos bancarios y la consolidación llevaron al número de bancos asegurados de Estados Unidos a menos de 8,000 por primera vez en los 76 años de historia de la FDIC.

"Hay signos alentadores en los números del primer trimestre", dijo Sheila Bair, presidente de la FDIC, en un comunicado.

Publicidad

"Las ganancias de la industria suben. Más bancos reportaron ganancias y menos perdieron dinero", señaló.

La mejora en las ganancias se debió mayormente a una reducción en el monto de dinero que los bancos reservan para pérdidas crediticias anticipadas.

Sin embargo, el grueso de esa reducción se concentra en unos pocos de los grandes bancos, dijo la FDIC.

En un signo de que la FDIC no anticipa más pérdidas grandes en el fondo para seguros de depósitos, la agencia reportó un incremento de 145 millones de dólares en el fondo. Se trata del primer aumento en dos años.

En el primer trimestre, FDIC reservó 3,000 millones de dólares en provisiones adicionales para esperados colapsos bancarios, frente a 17,800 millones de dólares en el período anterior.

El balance del fondo sigue en 20,700 millones de dólares negativo, pero la FDIC tiene efectivo suficiente a mano luego de pedir a los bancos que adelanten el pago del canon que aportan a la agencia.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad