Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, por nuevas coberturas petroleras

La Secretaría de Hacienda dijo que buscará instrumentos para garantizar sus ingresos petroleros; para este año, México tiene coberturas para un precio del petróleo de 57 dólares por barril.
lun 24 mayo 2010 10:50 AM
Al cierre de jornada, el petróleo avanzó 3.19%. (Foto: Reuters)
Petróleo

México seguirá buscando coberturas para garantizar sus ingresos petroleros y protegerlos de la volatilidad en los precios internacionales del crudo, dijo el lunes el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

El país latinoamericano contrató en el 2009 coberturas petroleras para garantizar el precio de la mezcla mexicana de crudo en los mercados internacionales en 70 dólares el barril, lo que derivó en beneficios por poco más de 5,000 millones de dólares.

"México desde hace muchos años cubre los precios de petróleo en los mercados internacionales y lo vamos a seguir haciendo", dijo Cordero a periodistas después de un evento sobre aseguradoras.

Para este año, México tiene coberturas petroleras en opciones tipo "put" para garantizar un precio del petróleo de 57 dólares el barril, con un costo de 1,172 millones de dólares.

La mezcla mexicana de crudo ha cotizado en los últimos meses en niveles superiores a los 60 dólares el barril.

Riesgos

Publicidad

El secretario de Hacienda advirtió que la economía nacional no está exenta de riesgos, por lo que llamó a actuar con mayor prudencia ante la situación de inestabilidad financiera que viven algunos países europeos.

"Como todos saben la recuperación económica en México está en marcha y como lo dijimos desde el primer día, no está exenta de riesgos, y si bien los datos son bastante positivos y optimistas la situación que se vive en Europa implica que actuemos con prudencia", afirmó.

Recordó que las previsiones de crecimiento están en su mayoría entre 4% y 5%, aunque hay algunos que estiman un mayor desarrollo de la economía, lo que se suma a los más de 380,000 empleos que se han conseguido en los primeros cuatro meses del presente año.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad