Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viena, mejor ciudad para vivir: Mercer

La capital de Austria ofrece la mejor calidad de vida a sus habitantes, de acuerdo con una encuesta; las ciudades europeas predominan en las primeras 25 posiciones del ranking, reveló la consultora.
mié 26 mayo 2010 06:08 PM
En el listado de Mercer, Viena ocupa el primer lugar, mientras que Bagdad ocupa el último. (Foto: Jupiter Images)
viena austria mercer.jpg (Foto: Jupiter Images)

Viena, Zurich y Ginebra son las tres ciudades en el mundo que ofrecen la mejor calidad de vida, reveló el miércoles la encuesta anual de la consultoría británica Mercer , según la cual Bagdad se encuentra en el último lugar.

Ciudades europeas predominan los primeros 25 lugares -de una lista de 221- en cuanto a mejor calidad de vida, la cual se mantuvo relativamente estable en 2009 y el primer trimestre de 2010, aunque en algunas regiones la recesión económica tuvo un impacto notable.

Viena, la capital de Austria, repite por segundo año consecutivo como la mejor ciudad de todas para vivir, seguida por las suizas Zurich y Ginebra en segunda y tercera posición, mientras que la canadiense Vancouver ocupa el cuarto sitio y la neozelanesa Auckland el quinto.

Las ciudades alemanas de Dusseldorf, Frankfurt y Munich se encuentran en los siguientes tres puestos, seguidas por Berna (Suiza) en noveno y Sydney (Australia) en el décimo, de acuerdo con los resultados de la encuesta publicados en el diario británico The Guardian.

Sólo cinco ciudades de Reino Unido aparecen en la lista, Londres (39), Aberdeen (53), Brimingham (55), Glasgow (57) y Belfast (63), ya que localidades populares como Manchester, Leeds, Newcastle y Edimburgo fueron omitidas de la lista.

Además de Vancouver, otras ciudades canadienses que se encuentran en la lista son Ottawa (14), Toronto (16), Montreal (21) y Calgary (28), mientras que de las estadunidenses están Honolulu (31), San Francisco (32), Boston (37), Chicago (45), Washington (46) y Nueva York (49).

Publicidad

De América Central y del Sur, San Juan (Puerto Rico) ocupa el sitio 72 y Buenos Aires (Argentina) el 78, mientras que La Habana (Cuba) aparece en el lugar 192 y Puerto Príncipe (Haití) en el 213.

Bagdad, la capital iraquí, quedó en el fondo de la lista (221), aunque su resultado en el índice de calidad aumentó ligeramente (de 14.4 a 14.7), ya que la falta de seguridad y estabilidad sigue teniendo un impacto negativo.

Para integrar la lista de las ciudades con la mejor calidad de vida, Mercer evalúa las condiciones de vida locales con base en 39 factores , que incluyen seguridad, estabilidad política, servicios bancarios, medio ambiente, disponibilidad de escuelas, oferta de ocio y otros.

El objetivo es ayudar a los gobiernos y las empresas multinacionales a compensar -con calidad de vida- a sus empleados de manera justa cuando los envíe a distintos países.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad