Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar retrocede hasta los 12.81 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada del jueves con una baja de 28 centavos; el apoyo de China a los ajustes europeos generó optimismo entre los inversionistas.
jue 27 mayo 2010 02:24 PM
El dólar estadounidense despidió la semana al alza frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano ganó el jueves un 2.24%, impulsado por el apetito por activos de riesgo y el buen comportamiento del euro, aunado al alza en los mercados globales después de que China desmintió reportes que decían que estaba estudiando reducir sus inversiones en Europa.

El peso ganó 28.76 centavos a 12.8119/12.8149 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre las 12.8119 y 12.9215 unidades por dólar.

El Banco Popular de China dijo que Europa seguía siendo uno de los principales mercados de inversión del país asiático y que Pekín apoyaría las medidas que ayuden a que la Unión Europea resuelva su crisis.

Además, operadores comentaron que a pesar de que el dato del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre en Estados Unidos resultó menor al esperado , el gasto en consumo, la clave de la recuperación económica, se mantuvo bien.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad