Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de países de la OCDE crece 0.7%

Las economías de los países miembros del organismo registraron crecimiento en el primer trimestre; EU tuvo un crecimiento de 0.8% respecto al trimestre previo, mientras que la zona euro avanzó 0.2%.
lun 31 mayo 2010 04:16 PM
El PIB de los países de la OCDE registra una racha de cuatro trimestres al alza. (Foto: Jupiter Images)
monedas dinero mundo.jpg (Foto: Jupiter Images)

El Producto Interno Bruto (PIB) de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aumentó 0.7% en el periodo enero-marzo de 2010, el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento para la zona.

En un reporte difundido este lunes, el organismo informa que este aumento en los primeros tres meses de 2010 se suma a los incrementos de 0.3, 0.6 y 0.9% reportados en el segundo, tercero y cuarto trimestres del año pasado, respectivamente.

En el primer trimestre de este año continuó un crecimiento en Estados Unidos, de 0.8%, y de 1.2% en Japón, en ambos casos respecto al trimestre previo.

En tanto, menciona, el crecimiento en la zona euro y en la Unión Europea fue de 0.2%, en ambos casos, refiere con base en datos preliminares para el Grupo de los Siete (G7), integrado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Así, Italia regresó a un crecimiento positivo del PIB en el primer trimestre de este año, con 0.5%, luego de la pequeña caída del reporte anterior, mientras que el ritmo de la recuperación se moderó en Francia y Reino Unido, y se mantuvo en Alemania.

En su comparación anual, menciona que el PIB en la zona de la OCDE retornó a un avance positivo de 2.5% en el lapso enero-marzo de este año respecto al primer trimestre de 2009, después de cinco trimestres consecutivos de contracción.

Publicidad

Con excepción de Reino Unido, donde el PIB bajó 0.2 %, en el primer trimestre el PIB estuvo por encima del nivel registrado en el año anterior en las principales economías de la OCDE, con un gran repunte en el caso de Japón, de 4.2%, puntualiza el organismo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad