Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados domésticos tendrán Infonavit

El instituto otorgará créditos para vivienda a empleados domésticos, como choferes y cocineros; entre 1.5 y 5.5 millones de pequeños contribuyentes también podrán recibir un préstamo hipotecario.
mar 01 junio 2010 04:53 PM
1.8 millones de empleados domésticos que existen en el país podrán adquirir una casa o departamento económico. (Foto: Jupiter Images)
infonavit casa.jpg (Foto: Jupiter Images)

El Infonavit otorgará créditos para vivienda a los trabajadores que carecen de los beneficios de seguridad social, tal es el caso de los empleados domésticos y quienes participan en el régimen de pequeños contribuyentes.

En la Expo Desarrollo Inmobiliaria, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién, precisó que en el país hay 1.8 millones de empleados domésticos, como choferes, jardineros y cocineros, quienes podrían adquirir una casa o departamento económicos.

Además, abundó, existen entre 1.5 millones y 5.5 millones de trabajadores afiliados al Régimen de Pequeños Contribuyentes que también podrían beneficiarse con los créditos del Instituto.

El reto aseguró, es ampliar la base de beneficiarios del Infonavit, que tiene capacidad para otorgar al menos medio millón de créditos al año, y aprovechar que no se requieren modificaciones legales para incorporar a los empleados domésticos.

Al participar en el panel "Perspectiva y realidad de la vivienda", afirmó que la prioridad del organismo son los trabajadores de menores ingresos.

De hecho, precisó, 60% de los créditos que otorga son para quienes ganan hasta cuatro salarios mínimos y 30% corresponde a quienes obtienen incluso dos salarios mínimos.

Publicidad

Por otra parte, el directivo dijo que luego de la crisis de 2009 las perspectivas del organismo son "halagüeñas" y confió en que puedan cumplir la meta de 500,000 créditos para este año , pues hasta mayo pasado fueron otorgados 170,000 apoyos.

Consideró que el actual sexenio será el mejor en la historia del Instituto, con más de cuatro millones de créditos, que representan una inversión de un billón de pesos.

Actualmente comentó, 24% de los mexicanos viven en una casa financiada por el Infonavit, sobre todo en estados como Nuevo León donde el porcentaje es de 54%, Coahuila con 50% y Chihuahua 48%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad