Publicidad
Publicidad

EU impide cualquier tipo de perforación

Las autoridades negarán permisos para realizar trabajos petroleros en las aguas del Golfo de México; el Gobierno enviará una cuenta por 69 mdd a BP para cubrir los gastos provocados por el derrame.
Los operadores están preocupados de que las regulaciones para las perforaciones costa afuera sean más estrictas. (Foto: Reuters)
petroleo-plataforma-golfo

El Servicio de Administración de Minerales (MMS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo el jueves que no aprobará más permisos de perforación petrolera en aguas poco profundas del Golfo de México, lo que extiende básicamente una moratoria anunciada hace unos días. "Hasta tener más noticias hemos sido informados que no aprobaremos o permitiremos ninguna perforación sin importar la profundidad del agua", dijo Michael Saucier, supervisor regional del MMS para las operaciones de campo en el Golfo de México, en un correo electrónico enviado a una firma.

En tanto, el Gobierno estadounidense enviará el jueves una cuenta por 69 millones de dólares a BP por los gastos en los que ha incurrido para atender el derrame de crudo en el Golfo, dijo la Casa Blanca.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad