Publicidad
Publicidad

El peso mexicano pierde 0.22%

El dólar arrebató 2.80 centavos a la moneda tras una lectura negativa de cifras económicas de EU; la cotización se situó en los 12.80 pesos por dólar, según el precio final del Banco de México.
El billete verde cerró la jornada con ganancias frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dolar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano se depreció el jueves un 0.22%, según el precio final del Banco de México (Banxico), luego de que la debilidad del euro y una lectura negativa de cifras económicas de Estados Unidos provocaron la salida de flujos hacia un dólar fortalecido. El peso perdió 2.80 centavos a 12.8050/12.8080 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.7297 y 12.8659 pesos por dólar.

El dólar subía a nivel general al crecer la aversión al riesgo entre los inversionistas, después que debatieron el panorama del mercado laboral en Estados Unidos de cara a un importante dato sobre el sector que se publicará el viernes.

Operadores dijeron que junto a las apuestas previas al reporte de empleo estadounidense, el ánimo de los inversores también fue afectado por preocupaciones sobre las finanzas de Hungría luego de que la Comisión Europea urgió al país a reducir su déficit de presupuesto más rápido.

Publicidad

Más temprano, el peso había logrado apreciarse tras la difusión de datos económicos en Estados Unidos que confirmó que la recuperación del mayor socio comercial de México sigue en marcha, pese a haber sido inferiores a lo esperado.

La fortaleza de la moneda local también había sido impulsada por el incesante flujo hacia deuda mexicana de largo plazo tras la confirmación en la víspera del ingreso en octubre de bonos locales a un índice referencial del gigante bancario Citigroup.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad