Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

215 millones de niños trabajan: OIT

Del total de infantes que labora en el mundo, 115 millones están expuestos a explotación, denunció; el informe del organismo evaluó tanto a naciones en transición como a economías industrializadas.
mié 09 junio 2010 02:39 PM
El reporte de la OIT denunció la venta de menores de edad y prácticas de abuso cercanas a la esclavitud. (Foto: AP)
niños de pakistán (Foto: AP)

Unos 215 millones de niños trabajan en el mundo, y de ellos 115 millones están expuestos a labores riesgosas o a diversas formas de explotación, según un reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentado hoy aquí.

El informe resaltó que el fenómeno involucra no solamente a países subdesarrollados, sino también a las llamadas naciones en transición y a las más industrializadas.

Presentado en un simposio presidido por el ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, el reporte denunció la venta de menores de edad y formas de abuso cercanas a la esclavitud, como el empleo de niños como soldados y en el tráfico de estupefacientes, o la explotación sexual de infantes.

Resaltó que la mayor parte de los menores explotados se concentra en Asia y el Pacífico, donde suman 113.6 millones.

En África subsahariana hay otros 65 millones, mientras el problema está también presente en Europa.

El director del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Italia, Roberto Salvan, dijo que en este país no existe un plan de acción en favor de los menores y tampoco se tiene un número preciso de los niños explotados.

Publicidad

Pero según la organización Save the Children, en Italia hay 500 mil menores que deben laborar, la mayoría de los cuales pertenecen a familias pobres.

La conferencia fue celebrada a pocos días de la Jornada Mundial contra la explotación de menores de edad, que se celebrará el 12 de junio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad