Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende hasta en 13.12 pesos

La divisa estadounidense no registra variación en su precio en los bancos de la Ciudad de México; el precio más bajo de compra del billete verde es 12.56 pesos.
mié 09 junio 2010 11:01 AM

Este miércoles, bancos de la capital mexicana cotizan el dólar a la venta hasta en 13.12 pesos, sin variación en comparación con el cierre de ayer, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 12.56 pesos.

El euro cede cinco centavos al peso mexicano respecto al término de la sesión previa, al alcanzar un precio máximo a la venta de 15.70 pesos, mientras que el yen se oferta hasta en 0.143 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 12.9288 pesos.

Las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican hoy en 4.9450 y 4.9950%, cada una con un retroceso respecto a la víspera de 0.0250 y 0.0441 puntos porcentuales, en ese orden, según publicó el instituto central.

En operaciones a 48 horas el dólar bajaba un 0.40%.

La moneda bajaba 5.08 centavos a 12.8110/12.8142 pesos por dólar frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Publicidad

Las exportaciones de China crecieron cerca de un 50% en mayo frente al mismo mes del año anterior, dijeron fuentes el miércoles, un dato que superó ampliamente las proyecciones de un alza del 32%.

La noticia ayudó a disminuir las preocupaciones por las implicaciones que traería la crisis de la deuda europea en la economía global, impulsando a los mercados externos, mientras el euro subía por una demanda de opciones y se mantenía por encima de un mínimo de cuatro años marcado recientemente frente al dólar.

"Hay mayor tranquilidad con el euro y las Bolsas subiendo, que era lo que estaba presionando al peso", comentó un agente de cambios en la ciudad occidental de Guadalajara.

"Hoy todo está positivo, siento que, con menor volatilidad, la moneda buscará fortalecerse gradualmente rumbo al 12.80", agregó.

Los inversionistas también encontraron señales alentadoras en los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke , quien dijo el miércoles ante legisladores de Estados Unidos que la recuperación de la mayor economía del mundo parece estar en terreno firme.

A nivel local, el Banco Central dijo el miércoles que la inflación anual de México se desaceleró en mayo a un 3.92%, su menor nivel en lo que va del 2010, reafirmando las expectativas de que la entidad no moverá por algún tiempo la tasa referencial, actualmente en el 4.50%.

Los inversionistas están ahora a la espera de que la Reserva Federal estadounidense publique más tarde en la jornada su Libro Beige sobre la situación económica de los estados de ese país.

Con información de Notimex y Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad