Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reforzará la regulación bancaria

La Secretaría de Hacienda propondrá un régimen especial para la bancarrota de bancos insolventes; el fin del proyecto que será enviado al Congreso es limitar el costo fiscal y recuperar más activos.
jue 10 junio 2010 10:34 AM
La Secretaría de Hacienda buscará establecer mayores condiciones de seguridad respecto a las quiebras bancarias. (Foto: Photos To Go)
billete peso mexico dinero (Foto: Photos To Go)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enviará al Congreso de la Unión un proyecto de reforma que contempla un régimen especial para la quiebra de bancos insolventes.

"Es una ley muy relevante porque pone orden a instituciones bancarias con problemas de insolvencia y es una manera de resolver ordenadamente al menor costo fiscal posible y en menor tiempo una quiebra bancaria que siempre son complicadas", dijo el titular de la SHCP, Ernesto Cordero.

Esta regulación forma parte de la última etapa del marco legal de resoluciones bancarias, comentó durante el Seminario La Función de la Banca para la Estabilidad y el Crecimiento Económico.

El proyecto de decreto está en una etapa muy avanzada y podría ser enviada al Congreso para su aprobación en el siguiente periodo de sesiones, dijo Cordeo.

Los contribuyentes mexicanos pagan el quivalente al 20% del Producto Interno Bruto (PIB) de 1995 por el rescate a los depósitos bancarios que en la crisis de ese año se registró en el sistema financiero y que ante la última crisis registrada en Estados Unidos el G-20 demandó reforzar las regulaciones bancarias para impedir un nuevo colapso. 

El titular de la SHCP ha anunciado previamente otras medidas que afectan al sector financiero , como la restricción a los depósitos de dólares en efectivo con el fin de dificultar el lavado dinero en México.

Publicidad

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad