Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda de bonos anima a Bolsas europeas

Las Bolsas avanzaban por tercera sesión consecutiva alentadas por una mayor confianza; el índice FTSEurofirst 300 sube 0.61%, mientras que en la semana acumula un avance de 2.4%.
vie 11 junio 2010 07:35 AM

Las Bolsas europeas subían este viernes por tercera sesión consecutiva impulsadas por positivos comentarios del Gobierno británico, y una mayor confianza por la fuerte demanda por los bonos de algunos países de la zona.

Las acciones de la petrolera británica BP subían un 8.4% ante la expectativa de que su dividendo sea retrasado en lugar de recortado mientras sigue luchando por contener el derrame de crudo de una de sus plataformas en el Golfo de México.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subía un 0.61% a 1,020.28 puntos.

En la semana, acumula un alza cercana al 2.4%, pero mantiene una baja del 8% desde mediados de abril por las preocupaciones generadas con la crisis de deuda de la zona euro.

"Las Bolsas europeas suben moderadamente tras el fuerte rebote de Asia. Creo que es un alza en un mercado pesimista porque los problemas de deuda soberana no se resuelven en un par de días", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

Los bancos añadían ganancias a las del día anterior por el renovado optimismo sobre la economía.

Publicidad

Las farmacéuticas también destacaban. Las acciones de Novartis ganaban un 2.3% después del apoyo mostrado por un panel de expertos estadounidenses al fármaco contra la esclerosis múltiple Gilenia.

Pero el rebote más destacado era del de BP después de que The Wall Street Journal publicó que la petrolera estudiaba retrasar o reducir su dividendo del segundo trimestre para calmar el ruido político que se ha creado en Estados Unidos acerca del desastre medioambiental causado por el derrame de crudo en el Golfo de México.

La Bolsa española abrió este viernes con nuevas ganancias, extendiendo el fuerte repunte experimentado la víspera.

Los operadores dijeron que las ganancias registradas en las últimas sesiones en Wall Street y en Asia y una serie de datos económicos favorables procedentes de China servían de impulso adicional para los mercados.

IG Market dijo que tras la subasta de bonos del Tesoro del jueves, que obtuvo una acogida mejor que la esperada, "los mercados no han dudado en animarse (...) al ver que los problemas de deuda, que es la principal preocupación de los inversores en los momentos actuales, nos han dado un respiro".

La correduría agregó que también los ministros de Finanzas de Portugal y Grecia consiguieron con sendos discursos "aliviar las tensiones vertidas durante las últimas jornadas".

El Ibex-35 subía un 2%, a 9,382.4 puntos, tras ganar la víspera un 3.72%.

El repunte en Madrid era liderado por el sector financiero ante las noticias de un posible comienzo del proceso de consolidación del sector bancario en España, siguiendo el ejemplo de las cajas de ahorros.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad