Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro sube gracias a España

La moneda avanzó 0.7% a 1.2386 dólares tras una exitosa subasta de deuda española; el euro superó la marca de 1.24 dólares por primera vez desde fin de mayo, en un punto de la sesión.
jue 17 junio 2010 04:36 PM

El euro trepó el jueves a un máximo de tres semanas frente al dólar después de que una positiva subasta de bonos españoles despejara ciertas dudas sobre las finanzas públicas de ese país, mientras que débiles datos económicos golpearon a la divisa estadounidense.

El franco suizo avanzó con fuerza frente al euro después de que el banco central suizo diera un paso hacia el retiro de su política expansiva, señalando que la recuperación económica es lo suficientemente robusta como para retirar su promesa de contener el alza del franco.

La venta de bonos españoles a 10 años obtuvo una demanda decente y dio nuevas oportunidades para que los operadores compraran euros.

La moneda superó la marca de 1.24 dólares por primera vez desde fines de mayo, ayudada por órdenes automáticas de compras y por una cobertura de posiciones cortas.

Sin embargo, por la tarde retrocedió a 1.2386 dólares, aunque logró conservar un alza diaria del 0.7%. Los analistas dijeron que aún había algo de preocupación por las pruebas de tensión a los bancos europeos, que la Unión Europea acordó publicar en julio.

El dólar cayó con fuerza frente al yen tras conocerse un dato que mostró un desplome en la actividad fabril de la costa este de Estados Unidos y un inesperado avance en las solicitudes de ayuda por desempleo.

Publicidad

El diferencial de rendimiento de los bonos españoles frente a las notas de referencia de Alemania trepó a un máximo récord desde la creación del euro el miércoles, pero la subasta de deuda con buena demanda, aunque con una elevada tasa, permitió que el diferencial cediera y que el euro repuntara a un máximo de la sesión.

El euro ha recuperado más de 5 centavos desde su mínimo de cuatro años del 7 de junio de 1.1876 dólares, pero aún acumula una baja del 13% en lo que va del año.

Pese al avance de la moneda europea, los analistas sostienen que los temores sobre los bancos españoles persisten y el mercado estará atento a la publicación de las pruebas de tensión.

Frente al yen, el euro cayó un 0.1% a 112.70 unidades. El dólar, por su parte, perdió un 0.5% a 90.96 yenes, tras retroceder un 1.0% en el inicio de la sesión a 90.52 unidades.

El euro cayó un 1.1% a cerca de 1.373 francos, quedando cerca del mínimo histórico de 1.3731 dólares alcanzado el 9 de junio, según datos de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad