América Latina, con 500,000 millonarios

La riqueza de estos individuos en la región creció 15% durante 2009, indicó Merrill Lynch; los millonarios latinoamericanos tienen 52% de su dinero en efectivo o instrumentos de renta fija.
carlos-slim-reu

América Latina

, es decir, el 8.3% de la población mundial, de acuerdo con el reporte Merrill Lynch Capgemini publicado el martes.

Asimismo, la riqueza de los

creció 15% durante 2009 respecto al año anterior, y resultó 8.0% mayor que la de 2007.

"En tanto que el Producto Interno Bruto de América Latina se contrajo en 2009, principalmente debido a una caída en las exportaciones y a declives en la producción industrial, la región registró fuertes alzas en otros medidores de riqueza", según el análisis.

El reporte indicó que este grupo aumentó 3.0% sus inversiones en la región o en sus propios países, para sumar 47% de su capital.

También aclaró que los latinoamericanos ricos son tan conservadores en sus inversiones como los japoneses, y que tenían 52% de sus recursos en efectivo o en instrumentos de renta fija, pese al crecimiento de los mercados accionarios.

El mexicano Carlos Slim es considerado por Forbes

. Sus firmas vendieron en conjunto 705,500 millones de pesos en la edición 2010 del ranking de la revista Expansión.

El número de millonarios en el mundo aumentó 17.1% para sumar 10 millones de individuos en 2009, mientras que su capital creció 18.9% para alcanzar los 39 billones de dólares, concluyó el estudio.

Los llamados "individuos de alto valor neto" se concentraron esencialmente en Estados Unidos, Japón y Alemania, que reúnen al 53.5% de este grupo.