La Bolsa mexicana cae 1.25%

El IPC bajó a 32,470 unidades tras conocerse un débil dato de ventas de casas en EU; el mercado registró un bajo volumen de operaciones debido al partido de México en el Mundial.

La Bolsa mexicana cayó el martes un 1.25%, arrastrada por los mercados de Wall Street, tras una inesperada baja en mayo de la

.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 32,470 puntos, en un mercado con pocos negocios, sobre todo en la primera parte de la sesión, debido a un

Las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, encabezaron las pérdidas con un retroceso del 1.07% a 31.52 pesos.

Los títulos del grupo financiero Inbursa, parte del grupo de negocios

, también contribuyeron al descenso y bajaron un 3.11% a 46.74 pesos.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en mayo un 2.2%, frente al mes anterior, pese a que los analistas esperaban un alza del 5.5%.

"(Las cifras indican que) va a ser una recuperación muy lenta, ese sector va a permanecer castigado un buen rato", comentó César Castro, director de análisis de la consultoría Capem. "Posiblemente veamos algo más firme a partir del año que viene con la recuperación del empleo", agregó.

El débil dato inmobiliario del martes vino a frenar dos semanas casi ininterrumpidas de fuertes ganancias, en las que el IPC acumuló un rendimiento cercano a un 6.0%.

Las perspectivas de la economía de Estados Unidos tienen un fuerte peso en México, que envía alrededor del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

, el promedio industrial Dow Jones cayó un 1.43% y el índice compuesto Nasdaq perdió un 1.19%.