Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P pide más ajustes a España y Francia

La calificadora pidió más medidas a ambos países para contener sus déficits presupuestarios; Alemania, Francia y GB anunciaron que se coordinarán para aplicar un impuesto a la banca.
mar 22 junio 2010 10:43 AM

España y Francia están dando pasos para contener sus déficits presupuestarios , pero necesitan hacer más para poner las finanzas públicas en el buen camino, dijo el martes un responsable de la agencia de calificación crediticia Standard & Poors.

España tiene "un increíblemente ambicioso objetivo (fiscal) y claramente lo que se necesitan son medidas adicionales para lograrlo", dijo Moritz Kraemer, jefe de calificaciones soberanas para Europa, Oriente Medio y África a Reuters Insider Televisión.

Consultado sobre las finanzas públicas de Francia, dijo: "existe, creo, en el mercado, la creencia, que no es totalmente infundada, de que siendo un país relativamente centralizado, Francia puede dar vuelta a este tema".

Kraemer sostuvo que los planes de reforma de pensiones eran un paso en la dirección correcta. "Pero claramente se necesitan muchas más cosas que hacer", agregó.

Impuesto a bancos

Alemania, Francia y Reino Unido pretenden coordinarse para aplicar un impuesto especial a los bancos con el fin de asegurarse de que habrá un escenario nivelado en el sector financiero, dijo el Ministerio de Finanzas germano en un comunicado conjunto emitido por los tres países.

Publicidad

"El impuesto del Reino Unido será anunciado hoy (martes) en el presupuesto. Francia presentará los detalles de su impuesto bancario en el próximo presupuesto. Alemania anunció un marco para un impuesto nacional a la banca a fines de marzo y presentará el proyecto de ley al gabinete en el verano (boreal)", señaló la declaración tripartita.

Reino Unido presentó el primer presupuesto del nuevo Gobierno, en el que anunció el alza del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a un 20% a partir del 4 de enero del 2011, desde el 17.5% actual.

La subida del IVA, que cubre a todos los bienes excepto libros y diarios, algunos alimentos y ropa infantil, era una medida ampliamente esperada en el marco de las propuestas del nuevo Gobierno para frenar el enorme déficit fiscal.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad