Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reduce 50% las quiebras corporativas

Mientras la economía presenta un repunte, analistas descartan nuevas declaraciones de bancarrota; los quebrantos durante este año representan activos por 45,000 mdd, frente a 367,000 en 2009.
mié 23 junio 2010 06:33 PM

Las quiebras corporativas cayeron más de un 50%  en lo que va del 2010, debido a que una mayor flexibilización de los mercados de crédito y un repunte de la economía mejoraron el panorama de las empresas en problemas. En los primeros seis meses del año, 50 empresas que cotizan en bolsa presentaron la protección por bancarrota bajo los capítulos 11 y 7 de la ley de quiebras de Estados Unidos. El resultado representa un drástico descenso desde las 118 empresas que anunciaron su quiebra en el mismo período del año pasado, según el sitio de Internet BankruptcyData.com .

"Hay un montón de profesionales de quiebras, firmas de reestructuración y asesores financieros hambrientos", dijo el abogado especialista en quiebras Mark Jacobs, socio de Pryor Cashman LLP.

La caída en las quiebras se produce en momentos en que la economía gana impulso, los fondos de cobertura se han vuelto más agresivos en mantener sus inversiones y las empresas se benefician de la desaparición de sus rivales más débiles.

"Estamos en el final de la implosión del 2008", cuando los mercados financieros se hundieron, dijo. "Los casos (quiebras) que se iban a presentar en medio de la Gran Recesión ya se presentaron", agregó.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos Unidos creció un 3.2% en el primer trimestre , con lo que marcó tres trimestres consecutivos de aumento, en medio de la recuperación de la peor recesión desde la década de 1930.

Además, los fondos de cobertura que poseen empresas han preferido reestructurar a sus firmas fuera de los tribunales, una medida que puede generar ahorros millonarios.

Publicidad

El tamaño de las quiebras también se derrumbó, según BankruptcyData.com.

Las quiebras presentadas en lo que va del 2010 representan activos por 45,000 millones de dólares, frente a los 367.000 millones de dólares de un año atrás.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad