Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo aumenta el proteccionismo: OMC

Las medidas de protección al comercio son una defensa económica de los países, dijo el organismo; sin embargo, la entidad reconoció que la sólida disciplina mundial ha evitado una guerra comercial.
jue 24 junio 2010 03:16 PM

Mientras el desempleo se mantenga elevado, seguirán vigentes las presiones por mantener medidas comerciales proteccionistas , dijo el jueves el director general de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy.

Cuando se le preguntó la razón por la cual no se ha desencadenado una gran guerra comercial, Lamy, hablando en el Consejo de Relaciones Exteriores, dijo que se debe a las estructuras existentes, como "una sólida disciplina internacional".

"Por el momento, no obstante, no hemos salido de los problemas. Mientras el desempleo se mantenga alto, se mantendrán las presiones proteccionistas", afirmó.

EU apoya ingreso de Rusia a OMC

Estados Unidos alcanzó un acuerdo con Rusia para reanudar las exportaciones de productos avícolas estadounidenses a ese país, anunció el jueves el presidente Barack Obama, quien sostuvo que su Gobierno respaldará el ingreso de Moscú a la Organización Mundial de Comercio.

"Rusia debe estar en la OMC", dijo Obama en una rueda de prensa conjunta con su colega ruso Dmitry Medvedev.

Publicidad

El mandatario estadounidense agregó que había pedido a sus negociadores que resuelvan los problemas técnicos a más tardar este otoño boreal para definir la manera en que Rusia se unirá a la OMC.

Medvedev, por su parte, dijo que esperaba que el trabajo para que su país ingrese a la OMC esté finalizado a fines de septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad