Publicidad
Publicidad

Sudáfrica vive un ¡bum! en el consumo

Durante la primera semana del Mundial de futbol, los consumidores gastaron más de 128 mdd; el número de transacciones realizadas entre el 1 y el 20 de junio ascendió a 900,000, según Visa.
El Mundial de futbol activa el consumo en Sudáfrica. (Foto: Notimex)
mundial

El consumo de los visitantes con tarjetas de crédito, débito y prepagos en Sudáfrica sobrepasó los 128 millones de dólares en la primera semana de la Copa Mundial de la FIFA 2010 , de acuerdo con Visa Inc. La empresa refirió que esta cifra es 54% mayor respecto a los 83 millones de dólares que se gastaron a través de los plásticos que emitió en el mismo periodo del año pasado.

Además, el número de transacciones realizadas entre el 1 y el 20 de junio pasado sumó 900,000 -un promedio de 45,000 por día-, lo que implicó un incremento de 60% en comparación con las casi 600,000 -un promedio de 30,000 por día- durante los mismos 20 días en 2009.

Por sí sola, refirió, la suma de dinero que han gastado los visitantes internacionales con sus tarjetas Visa de crédito, débito y prepagadas entre el viernes 11 y el domingo 20 de junio mostró un incremento de 81% respecto al mismo lapso de 2009.

Publicidad

De acuerdo con el dato el Reino Unido, seguido por Estados Unidos, Australia, Francia y Brasil, han hecho los mayores aportes al gasto relacionado con el turismo hasta la fecha, con 51%.

Más de 90% del gasto se realizó en las categorías típicas de ocio y viajes de negocio como hospedaje, restaurantes, comercios minoristas, arrendadoras de autos y aerolíneas, agregó.

Visa es uno de seis socios FIFA mundiales con derechos globales exclusivos en la categoría hasta 2014, y es la tarjeta de pago exclusiva de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad