Publicidad
Publicidad

BBVA invierte en México pese a violencia

El presidente de BBVA Bancomer dijo que prevé inversiones por 2,000 mdd en los próximos dos años; Ignacio Deschamps dijo que sucesos como la muerte de Rodolfo Torre no afectan sus planes en el país.
La unidad mexicana de BBVA registró 13.3% menos beneficios que en el segundo trimestre de 2008.. (Foto: Reuters)
bbva

A pesar del aumento de la violencia que está viviendo México, BBVA seguirá invirtiendo en la región, destacó el presidente y director general del grupo financiero BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps.

A pesar del incidente lamentable del lunes -el asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas Rodolfo Torre -, este es el país en el que queremos invertir, en el que queremos trabajar, porque es precisamente lo que nos va a llevar en el futuro a una nación más prospera, más justa, más desarrollada, dijo el directivo durante la reunión de consejeros.

El presidente de Bancomer destacó que México sigue siendo un país atractivo para invertir, ya que ha aumentado su competitividad y la percepción del mercado global lo posiciona como una plaza más segura que algunas naciones europeas, igual que otras economías emergentes.

México es importante para BBVA, ya que representa el 26% de las ganancias del grupo, mientras América del Sur participa con el 18%, dijo el consejero delegado del banco español, Ángel Cano.

Publicidad

Durante los próximos dos años, Bancomer espera invertir 2,000 mdd, de los cuales 900 millones serán para la construcción de nuevos edificios del banco y el resto para el desarrollo de tecnología.

Durante la crisis de 2009 el banco emitió en México 2 millones de tarjetas de crédito nuevas, y para este año espera colocar 3 millones de plásticos adicionales.

Bancomer estimó que el PIB de México crecerá 5% en 2010 , mientras que los pronósticos para la economía global apuntan a un crecimiento de 4.2%.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad