Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Mony de Swaan?

El hasta ahora coordinador de asesores de la SCT fue designado como comisionado de la Cofetel; con su nombramiento el Pleno de la comisión queda completo y listo para elegir al nuevo presidente.
mié 30 junio 2010 11:11 AM
Como comisionado de Cofetel, Mony de Swaan puede aspirar a la presidencia del organismo. (Foto: Adán Gutiérrez/Expansión)
Mony de Swaan (Foto: Adán Gutiérrez/Expansión)

Mony de Swaan fue nombrado por el presidente Felipe Calderón como el quinto comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), cargo que asumirá de forma inmediata. De Swaan se desempeñaba hasta ahora como coordinador de Asesores del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), cargo al que llegó en 2009 cuando Juan Molinar Horcasitas dejó la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de ser nombrado titular de la SCT.

Desde 2007 Mony de Swaan , quien es licenciado en Relaciones Internacionales por el Colegio de México, era ya un hombre cercano a Molinar Horcasitas, desempeñándose como titular de la Unidad de Vinculación Institucional del IMSS.

La carrera en el sector público del nuevo comisionado de la Cofetel inició en 1996, cuando fue asesor hasta el año 2000 de Consejero Electoral en el Instituto Federal Electoral (IFE) y posteriormente Coordinador de Asesores del Subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación (Segob) hasta 2002.

En esa dependencia también fue Director Adjunto de Enlace con el Gobierno Federal y Sociedad Civil hasta 2004, para posteriormente ocupar el cargo de director general Adjunto en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En el sector privado De Swaan fue director Regional de Asuntos Corporativos para Pfizer México y Centroamérica entre el 2004 y 2006.

Con el nombramiento de De Swaan, el Pleno de la Cofetel queda completo y listo para elegir a su nuevo presidente después de la renuncia de Héctor Osuna, que hizo efectiva el 27 de junio de este año.

Publicidad

Además de Mony de Swann, los comisionados Ernesto Gil Elorduy, Gonzalo Martínez Pous, José Luis Peralta y Rafael del Villar, son candidatos para asumir la dirección de la Cofetel .

Para ser designado comisionado presidente, el candidato deberá contar con la mayoría de los votos de los cinco integrantes del Pleno, que es el único facultado para llevar a cabo la elección, según lo dispuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad