Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México espera 22.6 millones de turistas

La cifra de visitantes es el objetivo para este año, número similar al visto en 2008; para el 2012, el Gobierno espera que el número aumente a 28 millones de turistas.
vie 02 julio 2010 02:52 PM
Cancún es uno de los polos turísticos más populares de México. (Foto: Notimex)
cancun-turismo-ntx

México espera recibir este año 22.6 millones de visitantes, número similar al de turistas que visitaron el país en 2008, informó aquí la Secretaría de Turismo.

El objetivo del gobierno del presidente Felipe Calderón es lograr que en 2012 visiten el país 28 millones de turistas, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo.

Según cifras oficiales, México recibió una derrama económica por parte de turistas extranjeros de 13,300 millones de dólares durante 2008, y de 11,275 millones de dólares durante 2009.

La crisis financiera global y por el brote de influenza humana AH1N1 que afectó a México durante el año pasado, obligó a la industria turística a reducir sus tarifas.

"Para aumentar la derrama, ahora nos interesa incrementar el gasto promedio de los visitantes", dijo la secretaria mexicana de Turismo, Gloria Guevara Manzo, antes de participar en el "Mexico Day", que promueve el sector turístico mexicano ante operadores de viaje estadounidenses.

La funcionaria afirmó que durante los primeros cinco meses del año México ha registrado un nivel de ocupación hotelera superior al 6%, con respecto a la cifra registrada en el mismo periodo de 2009.

Publicidad

"Queremos hablar de lo que no se conoce tanto sobre México. El país está entre los primeros diez destinos de sol y playa, pero no se conoce al mismo nivel el turismo cultural, por ejemplo", sostuvo Guevara Manzo.

Sobre la inseguridad que actualmente sufre el país, manifestó que la mayor parte de los países en vías de desarrollo enfrentan retos y que el gobierno mexicano encara el suyo con decisión.

Con su visita a Nueva York, Guevara Manzo terminó una gira de promoción como parte del "México Day" en Estados Unidos, donde previamente visitó las ciudades de Los Ángeles y Chicago. La próxima semana comenzará una gira similar por Canadá.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad