Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turismo prevé derrama de 13,000 mdd

La secretaria de Turismo dijo que el monto representa 2,000 mdd más que en 2009; Gloria Guevara dijo que conversan con el sector para evitar daños por la regulación a los dólares.
mar 06 julio 2010 02:05 PM

 La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, anunció que al cierre de este año se espera que ese sector tenga una derrama económica por 13,000 millones de dólares, que representa 2,000 millones de dólares más que en 2009.

Durante los festejos del Día del Agente de Viajes y de 65 años de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes, la funcionaria dijo que algunos integrantes del sector, sobre todo del norte del país, se encuentran en pláticas con la Secretaría de Hacienda para evitar afectaciones por las nuevas reglas de cambio de dólares.

Autoridades en México anunciaron medidas para limitar las operaciones en dólares.

Especialistas han advertido que la regulación para limitar las operaciones de compra venta de dólares  del país puede bloquear el mercado y causar impactos negativos derivados del temor a mayores restricciones y la escasez de esta divisa.

Las personas físicas que sean cuentahabientes de alguna institución financiera podrán llevar a cabo operaciones hasta por 4,000 dólares mensuales.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad