Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street vive una jornada optimista

Los mercados accionarios operan al alza ante la mejora del sector servicios estadounidense; el Dow Jones, el Nasdaq y la BMV avanzan 0.75%, 0.75% y 1.03%, respectivamente.
mar 06 julio 2010 11:56 AM
Wall Street inició el año con importantes ganancias. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones estadounidenses subían a media jornada del martes, tras cinco días de pérdidas, animadas por datos que mostraron que el sector servicios creció por sexto mes consecutivo en junio y por señales de fortaleza de la industria bancaria europea.

Los títulos de los bancos eran los principales ganadores de la sesión.

El sector servicios de Estados Unidos creció en junio por sexto mes consecutivo, pero la tasa de crecimiento se desaceleró más de lo esperado y marcó su mínimo desde febrero, según un reporte de la industria.

"Esto es consistente con la tónica general de los datos, sugiere que el ritmo del crecimiento es un poco más moderado", dijo Charles Lieberman de Advisors Capital Management LLC.

"Ciertamente no sugiere un escenario de crisis de doble recesión por el que muchas personas están apostando", añadió.

El índice S&P 500 cayó todos los días de la semana pasada debido a que las señales de debilidad en los mercados laboral y de vivienda, así como que una potencial desaceleración en la actividad manufacturera asustó a los inversionistas.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones ganaba un 0.75%, para llegar a las 9,759 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 subía un 0.85%, a 1,031 enteros.

El Nasdaq Composite trepaba un 0.70%, a 2,106 puntos.

Pese al avance del martes, el promedio de movimientos de 50 días del S&P 500 se ubicó debajo del promedio de movimientos de 200 días, un efecto conocido como "cruz de la muerte" que indica mayores presiones a la baja en el futuro.

Los bancos franceses podrían pasar las pruebas de tensión, dijo el consejero del banco central europeo Christian Noyer, con lo que borró algunos temores sobre la salud del sector antes de que se presenten los resultados de esas evaluaciones más adelante en julio.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 2.3%, liderado por las acciones bancarias.

En México, el mercado de valores sube 1.03%, a 31,715 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad