Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos venden el dólar a 13.10 pesos

El billete verde registra una baja de un centavo ante el peso en bancos de la Ciudad de México; el precio más bajo en el que se compra la divisa estadounidense es 12.70 pesos.
mié 07 julio 2010 10:33 AM

Bancos del Distrito Federal cotizan el dólar estadounidense en un máximo de 13.10 pesos a la venta, apenas un centavo menos respecto al cierre del martes pasado; en tanto que el precio más bajo a la compra es de 12.70 pesos.

El euro cede 10 centavos al peso comparado con el término de la sesión previa, al venderse hasta en 16.45 pesos, mientras que el yen se ofrece hasta en 0.151 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.9308 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

El banco central ubicó en 4.9200 y 5.0100% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, con un avance respecto a la víspera, de 0.0127 y 0.0157 puntos porcentuales, en ese orden.

En operaciones a 48 horas el dólar retrocede un 0.52% tras sus pérdidas iniciales, siguiendo el repunte de los mercados accionarios de Estados Unidos, ante las buenas expectativas para la temporada de resultados corporativos.

El billete verda pierde 6.69 centavos, a 12.9010/12.9030 unidades, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 hora local, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Publicidad

Wall Street subía el miércoles gracias a un mejor panorama de ganancias del banco State Street Corp, que elevó las previsiones de resultados trimestrales de Estados Unidos y redujo los temores a un crecimiento global más lento.

"Lo que están percibiendo algunos inversores es que se van a presentar buenos datos en el segundo trimestre y esto tiene en calma a los mercados de Estados Unidos y México", comentó Juan Carlos López, director de operaciones de la casa de bolsa Intercam.

Si bien en las últimas semanas las cifras de la mayor economía del mundo han decepcionado a los mercados al exhibir una desaceleración en el ritmo de recuperación, parte del mercado apostaría a un mejor desempeño del sector corporativo.

"A pesar de que los datos económicos no han sido muy buenos, creo que los reportes no los ven tan mal", agregó López.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad