Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mony De Swaan, presidente de la Cofetel

El recién nombrado comisionado fue elegido para encabezar la Comisión Federal de Telecomunicaciones; presidirá el órgano regulador durante los próximos cuatro años.
mié 07 julio 2010 01:03 PM
Como comisionado de Cofetel, Mony de Swaan puede aspirar a la presidencia del organismo. (Foto: Adán Gutiérrez/Expansión)
Mony de Swaan (Foto: Adán Gutiérrez/Expansión)

El recién nombrado comisionado, Mony De Swaan fue elegido este miércoles por el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para presidir el órgano regulador durante los próximos cuatro años.

En sesión extraordinaria, el órgano colegiado conformado por José Luis Peralta Higuera, Rafael del Villar, Gonzalo Martínez Pous y Ernesto Gil Elorduy votaron a favor de De Swaan, quien desde el pasado 30 de junio ocupa el puesto de comisionado.

El pasado 30 de junio, Mony de Swaan fue nombrado por el presidente Felipe Calderón como el quinto comisionado de la comisión.

De Swaa n se desempeñaba como coordinador de Asesores del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), cargo al que llegó en 2009 cuando Juan Molinar Horcasitas dejó la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de ser nombrado titular de la SCT.

Desde 2007 Mony de Swaan, quien es licenciado en Relaciones Internacionales por el Colegio de México, era ya un hombre cercano a Molinar Horcasitas, desempeñándose como titular de la Unidad de Vinculación Institucional del IMSS.

La carrera en el sector público del nuevo comisionado de la Cofetel inició en 1996, cuando fue asesor hasta el año 2000 de Consejero Electoral en el Instituto Federal Electoral (IFE) y posteriormente Coordinador de Asesores del Subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación (Segob) hasta 2002.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad