Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube 3% al cierre de jornada

Las acciones de EU lograron su mayor ganancia diaria en casi un mes por pronósticos trimestrales; el Dow Jones subió 2.82%, el S&P 500 avanzó 3.13% y el Nasdaq trepó 3.13%.
mié 07 julio 2010 03:26 PM

Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles con su mayor ganancia diaria en más de un mes, gracias un pronóstico optimista de resultados de la financiera State Street Corp, que fortaleció la confianza de los inversores en la antesala de la temporada de resultados.

Las acciones de State Street subieron un 9.9%, a 36.63 dólares, después de que dijo que las ganancias trimestrales superarán las expectativas, lo que alentó a los inversores después de varias semanas de reportes económicos decepcionantes.

Las acciones de los bancos encabezaron la subida, pero los inversores también se inclinaron por títulos recientemente golpeados, como los industriales y tecnológicos.

"Hay cierta confianza ahora en que habrá más sorpresas positivas que negativas durante la temporada de ganancias", dijo Marc Pado, estratega de mercado estadounidense en Cantor Fitzgerald & Co en San Francisco.

El índice industrial Dow Jones subió 2.82%, hasta las 10,018 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 3.13%, a 1,060 puntos.

Publicidad

El índice Nasdaq Composite avanzó 3.13%, a 2,159 enteros.

Los avances porcentuales fueron los mayores desde el 27 de mayo.

El índice de bancos KBW escaló un 5.6%, mientras que las acciones de los rivales de State Street, Northern Trust Corp y Bank of New York Mellon Corp subieron un 6.9%, a 49.14 dólares y un 6.4%, a 26.32 dólares.

Las acciones de los bancos europeos también subieron por el optimismo de que la mayoría pasará las pruebas de tensión, lo que le dio un impulso al mercado en general.

Cuando el índice de referencia S&P 500 superó los 1,040 puntos, alentó más compras de parte de aquellos que tenían posiciones cortas. Los 1,040 enteros son considerados un nivel que una vez roto impulsa mayores alzas, según Todd Salamone, vicepresidente de investigaciones de Schaeffer's Investment Research.

Las acciones industriales y de tecnología también estuvieron entre las ganadoras del día. Los títulos de General Electric subieron un 4.7%, a 14.62 dólares, mientras que las de Cisco System ganaron un 5.3%, a 22.48 dólares. Las dos fueron las que más ganaron del Dow Jones.

Las acciones de energía recibieron el impulso de los futuros de crudo para entrega en agosto, que avanzaron un 3.4%, a 74.43 dólares el barril, lo que impulsó un alza del 3.2% del índice de acciones energéticas del S&P.

El petróleo escaló por expectativas de que próximos datos mostrarían una caída de los inventarios estadounidenses, una señal positiva de la demanda, así como por la debilidad del dólar.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad