Publicidad
Publicidad

Punta Colonet queda fuera del sexenio

El subsecretario de Transportes dijo que la crisis económica afectó la viabilidad del proyecto; Humberto Treviño afirmó que se continuará con la reconfiguración para posicionarlo en el mercado.
El capital privado podría incrementar la infraestructura mexicana. (Foto: Cortesía SCT)
Puerto (Foto: Cortesía SCT)

El mega proyecto portuario de Punta Colonet no saldrá en este sexenio, aunque se continuará su reconfiguración para posicionarlo en el mercado, confirmó el subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño.

Tras la crisis económica, explicó, los objetivos de esta terminal fueron rebasados, debido a que disminuyó la demanda del movimiento de contenedores entre Asia y Estados Unidos.

Este movimiento era una de las principales razones por las que se edificaría la obra, ya que se había detectado saturación entre los puertos de la costa oeste de Norteamérica, fundamentalmente de Long Beach y Los Angeles.

"Llegamos a la conclusión que un proyecto tan importante como Punta Colonet no debería de estar sustentado en la eficiencia e incapacidad de los demás, sino ser competitivo y ganar el tráfico internacional de mercancías", sostuvo.

Publicidad

Treviño añadió que la reconfiguración de la licitación que se emitió en 2008 es para dar modularidad y certeza a las inversiones, no obstante el proyecto sigue adelante y "esperamos que pronto se vuelva a lanzar".

"La política actual dice que si bien es legítimo tener este tipo de proyectos, tampoco se pueden tener con una artificialidad. Punta Colonet tiene su propia maduración, ritmos, y forzarlo generará un proyecto mal hecho", finalizó.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad