Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial sube 8.4%

El indicador avanzó en mayo a tasa anual a un nivel superior del 7.2% estimado por los analistas; en cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial creció 0.5% contra el mes previo.
lun 12 julio 2010 09:24 AM
Los analistas esperaban un alza menor en la actividad industrial en diciembre. (Foto: Jupiter Images)
actividad industrial mexico 2.jpg (Foto: Jupiter Images)

La actividad industrial de México creció en mayo por encima de las expectativas del mercado, recobrando impulso tras una ligera desaceleración el mes anterior, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

La producción industrial mostró una expansión del 8.4% en mayo frente a igual mes del año previo y de un 0.5% respecto a abril.

El promedio y la mediana de un sondeo de Reuters entre 12 especialistas habían apuntado a un alza anual del 7.2%.

La industria manufacturera local volvió a ser el motor del crecimiento al mostrar una expansión del 1.52% en mayo frente al mes inmediato anterior.

El sector manufacturero, que incluye la producción de vehículos, electrodomésticos e insumos diversos para la industria, ha recibido el impulso de la creciente demanda de Estados Unidos, consumidor de más del 80% de las exportaciones mexicanas.

Por el contrario, la construcción, un sector más dependiente de la demanda interna, mostró un avance modesto de apenas 0.19% frente al mes anterior, aunque a tasa anual puso fin a una prolongada caída y quedó sin cambios.

Publicidad

La economía mexicana se está recuperando lentamente de su peor recesión en décadas impulsada principalmente por el repunte del sector externo, mientras que variables internas como el consumo, el crédito y el empleo permanecen rezagadas.

El Gobierno estima una expansión económica de más del 4.0% para este año, desde el desplome del 6.5% sufrido el año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad