Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana subió 0.37%

El IPC se ubicó al cierre en 32,305 unidades luego de los buenos resultados de la tecnológica Intel; sin embargo, limitaron su avance débiles datos económicos y previsiones pesimistas de la Fed.
mié 14 julio 2010 03:38 PM

La Bolsa mexicana subió el miércoles tras los buenos resultados trimestrales que reportó en la víspera el fabricante de chips Intel , pero débiles cifras económicas y las minutas de la Reserva Federal de los Estados Unidos limitaron el avance del mercado.

El principal índice bursátil, el IPC, subió un 0.37% a 32,305 puntos, con un volumen de operación de 257.1 millones de acciones, inferior al promedio diario del mercado.

"Los reportes son los que están predominando en el sentimiento, han salido bien, sobre todo el de Intel que te deja ver que la recuperación de Estados Unidos viene en serio, eso hizo que se recuperara la tendencia de los mercados", dijo Manuel Lasa, director de operaciones de Interacciones.

Los títulos del Grupo Financiero Inbursa, propiedad del magnate Carlos Slim, subieron un 3.71% a 47.75 pesos.

Los papeles de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productoras de plata del mundo-, treparon un 2.56% a 278.35 pesos.

Las acciones de América Móvil, el gigante de la telefonía inalámbrica, subieron un 0.25% a 31.66 pesos. Sus ADR avanzaron un 0.34% a 49.82 dólares.

Publicidad

Durante la sesión, el mercado pasó momentáneamente a terreno negativo por débiles cifras económicas divulgadas en Estados Unidos y tras las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de ese país.

"Es un poco preocupante, esa baja de estimaciones para Estados Unidos no fue nada favorable, está limitando el crecimiento de las acciones y vimos la repercusión directa en los bonos", comentó Juan José Resendiz, jefe de análisis de la casa de bolsa Arka.

Los consejeros de la Reserva Federal consideraron el mes pasado que deberían estar listos para evaluar medidas adicionales para estimular la economía estadounidense, si el panorama económico empeora notablemente, según las minutas publicadas el miércoles.

Más temprano, reportes oficiales mostraron que los precios de las importaciones estadounidenses cayeron un sorpresivo 1.3% en junio, más de lo esperado y la peor reducción desde enero del 2009, mientras que las ventas minoristas descendieron en junio un 0.5%.

El promedio industrial Dow Jones subió un 0.04% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 0.35%.

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad