Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aduanas agilizan paso de donativos

El administrador general de aduanas anunció medidas para el paso de la ayuda tras el huracán ‘Alex’; dijo que se da prioridad a la ayuda y que se pospone la documentación, con algunas excepciones.
vie 16 julio 2010 04:30 PM
El administrador general de aduanas, Juan José Bravo Moisés,  dijo que están evitando los retrasos en la ayuda al norte de México. (Foto: AP)
monterrey alex3.jpg (Foto: AP)

Las aduanas mexicanas han garantizado que las donaciones para los damnificados del huracán 'Alex' estarán fluyendo rápidamente.  Para ello han acelerado el paso de las mercancías donadas, con excepción de aquellas que tienen restricciones arancelaras, medicinas y ropa usada.

Juan José Bravo Moisés, Administrador General Aduanas (AGA), aseguró que las aduanas ubicadas en el norte del país no tuvieron daños causados por el huracán. "Desde que se presentó este fenómeno ,  la aduana tomó medidas para agilizar las donaciones a las zonas afectadas", mencionó.

"Para las mercancías, como productos perecederos, tenemos un esquema que garantiza que los productos  fluyan rápidamente y después se cumpla con la documentación; de todas formas la vamos a revisar en aduanas", dijo.

Aclaró que las donaciones son prioridad y están pasando rápidamente, excepto aquellas que tengan restricción arancelara o algunos permisos como pueden ser medicinas u otras cosas, o ropa usada, todo lo demás puede pasar.

"Otra medida que tomamos fue en el tema de la carga y de comercio normal. En ese sentido, dimos facilidades para que la carga que normalmente pasaba por una sola aduana- porque su agente aduanal  estaba adscrito a una sola aduana- pueda cruzar por cualquiera de las aduanas de la frontera".

Ante eso, mucha de la mercancía que debía estar cruzando por Nuevo Laredo se permitió hacerlo ahora por Reynosa o Matamoros. "Hemos estado trabajando para que ningún cargamento se quede en la zona detenido un solo día; hay largas filas, pero los contenedores han estado fluyendo", mencionó Bravo Moisés.

Publicidad

"Hemos estado muy en contacto con la industria de Monterrey, porque seguramente hay mucho inventario guardado que en estos días empezará a fluir y nos estamos coordinando con la aduana de Estados Unidos para trabajar las 24 horas hasta que la mercancía fluya". 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad