Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM otorga préstamo ‘verde’ a México

El Banco Mundial autorizó un crédito por un monto total de 800 mdd para diversos programas; uno de ellos es la modernización del sistema de transporte, con miras a reducir la contaminación.
mié 21 julio 2010 06:40 PM
México recibe apoyos del Banco Mundial para renovar la flota del transporte urbano y reducir contaminantes. (Foto: Cortesía Secretaría de Hacienda)
Banco Mundial (Foto: Cortesía Secretaría de Hacienda)

El Banco Mundial otorgó el miércoles tres préstamos a México por un monto total de 800 millones de dólares (mdd), dinero que será destinado a programas sociales, medio ambiente, vivienda y transporte urbano. El primero de estos financiamientos (450 mdd) fortalecerá "programas sociales, hídricos y de infraestructura", dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

El préstamo se contrató con una tasa de interés variable basada LIBOR a seis meses, un plazo de 18 años de amortización y una comisión de apertura de 0.25% del monto total.

Los otros dos préstamos, uno por 150 mdd y otro por 200 mdd y suscritos por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), apoyarán la transformación del transporte urbano masivo en el país, con miras a reducir las emisiones de carbono en 1.96 millones de toneladas anuales para el 2017.

"Con estos préstamos se busca expandir la red de servicios, desarrollar sistemas integrados y corredores de tránsito de autobuses híbridos y chatarrizar la flotilla anticuada", dijo Hacienda.

Banobras dará el financiamiento para los estados y municipios que tengan planeado realizar cambios en la red pública de transportes.

Este es el primer préstamo que realiza el Banco Mundial, en América Latina y el mundo, para el sector transporte, según Hacienda.

Publicidad

"(...) estos préstamos se encuentran contemplados en el techo de endeudamiento autorizado por el Congreso en el Presupuesto 2010", dijo la dependencia.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad