Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SE dará apoyos de 17.5 mdp por ‘Alex’

La Secretaría dijo contar con esa cifra para auxiliar a empresarios de NL afectados por el huracán; Bruno Ferrari entregó 28 cheques a pequeñas y medianas empresas del municipio de Anáhuac.
jue 22 julio 2010 04:50 PM
La tormenta Alex tocó tierra el jueves en la madrugada como un huracán categoría 2 en Tamaulipas, y avanzó hacia Monterrey. (Foto: Reuters)
monterrey alex

El secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, anunció que se cuenta con una bolsa de 17.5 millones de pesos para ayudar a los empresarios afectados por el embate del huracán Alex en Nuevo León.

El funcionario federal entregó 28 cheques a pequeñas y medianas empresas del municipio de Anáhuac, las cuales sufrieron severos daños por el fenómeno natural.

Destacó que esta es la segunda entrega de recursos para empresas de la entidad de un monto aproximado a los dos millones de pesos, durante un evento denominado Programa de Reactivación Económica de Nuevo León.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el funcionario dijo que también otorgarán financiamiento directo hasta por 150,000 pesos a empresas afectadas a través del Fideicomiso Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo de Nuevo León.

Con el apoyo de Nacional Financiera, apuntó, se destinará una inversión adicional para detonar créditos de la banca comercial por hasta dos millones de pesos por empresas.

El funcionario federal subrayó que utilizarán "todos los recursos que se necesiten para dar las garantías crediticias que requieren nuestros empresarios".

Publicidad

Mencionó que a través del Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas en Solidaridad, también se está acelerando la entrega de 150 millones de pesos en beneficio de tres mil empresarios de los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León afectados por el huracán.

Subrayó que adicionalmente el gobierno federal estará dando incentivos fiscales equivalentes a 20,000 millones de pesos, con los que se ayudará a las empresas a enfrentar sus problemas de liquidez.

Manifestó que ayer concluyó la segunda etapa del censo de empresas afectadas en las tres entidades, con lo cual se permitirá aprobar nuevos recursos, sin mencionar cifras.

"Seguiremos trabajando con las empresas del estado y garantizaremos el acceso a bienes y servicios básicos", recalcó.

El titular de Economía, hizo un llamado de colaboración a toda la sociedad, para que denuncien cualquier irregularidad en las ventas de productos, "con su ayuda, vamos a evitar que se intente lucrar con la tragedia".

Subrayó que "ya hemos iniciado procesos administrativos contra más de 30 establecimientos en el estado, y las multas por cada uno podrán llegar hasta los dos millones de pesos".

Previamente, el funcionario inauguró el Centro de Atención Integral, para las empresas afectadas por el huracán "Alex", y destacó que con esto inicia "el camino a la reactivación económica del estado".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad