Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por reportes positivos

Las acciones de EU avanzaron gracias a previsiones de FedEx y a un alza en la venta de casas; el índice Dow Jones subió 0.97%, mientras que el S&P 500 trepó 1.12% y el Nasdaq ganó 1.19%.
lun 26 julio 2010 03:25 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el lunes y el índice S&P 500 se mantuvo sobre los 1,100 puntos por segunda sesión, gracias a un pronóstico optimista de la empresa de transporte FedEx y a un informe alentador sobre las ventas de viviendas.

FedEx Corp elevó su previsión de ganancias y sus acciones subieron un 5.6%.

La decisión de la firma de entrega de paquetes y servicios para empresas valida el optimismo de quienes creen que la recuperación económica es menos frágil de lo muchos creen.

"FedEx fue muy real, por encima de UPS (que reportó la semana pasada), por lo que si la economía se está desacelerando, la gente aún está enviando una cantidad de cosas a todo en el mundo para una economía en desaceleración", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan.

El índice S&P 500 cerró por encima de los 1,100 puntos por segunda sesión consecutiva.

Publicidad

Para algunos inversionistas ese dato tiene una importancia clave porque representa el máximo del rango de operaciones en el que el índice se había movido durante el mes pasado.

En otro punto destacado, el S&P 500 también subió por encima del promedio de movimientos diarios de 200 días, que es de 1,113.71.

"Hay cierta victoria psicológica en esto," añadió Massocca.

Las acciones de FedEx cerraron a 83.39 dólares, lo que ayudó al índice de transporte del promedio industrial Dow Jones a ganar un 2.6%.

El promedio industrial Dow Jones subió 100.81 puntos, o un 0.97%, a 10,525.43. El índice Standard & Poor's 500 ganó 12.35 puntos, o un 1.12%, a 1,115.01. El índice Nasdaq Composite avanzó 26.96 puntos, o un 1.19%, a 2,296.43.

El aumento del lunes llevó al Dow Jones a acumular un alza del 0.9% en lo que va del año. El Nasdaq lleva ganado un 1.2% y el S&P 500 cerró apenas por debajo del equilibrio.

El S&P 500 subió un 7.8% durante las tres semanas finalizadas el viernes.

Viviendas

Un sorprendente aumento del 23.6% en las ventas de casas nuevas en junio frente a mayo contrarrestó algunos datos decepcionantes de las últimas semanas que habían atizado las preocupaciones sobre la salud de la economía.

El índice de construcción de Estados Unidos del Dow Jones subió un 2.9%.

Las acciones de PulteGroup Inc, que subieron un 4.7%, lideraron el aumento del índice de constructoras.

Las acciones de Genzyme Corp escalaron luego de que el periódico Wall Street Journal reportara que la británica GlaxoSmithKline Plc había realizado recientemente un "acercamiento muy informal" a la empresa de biotecnología.

Bloomberg reportó que Genzyme había rechazado una oferta de Sanofi-Aventis.

Las acciones de Genzyme subieron un 7.8% a 67.38 dólares.

BP

Se espera que BP Plc nombre como presidente ejecutivo a un estadounidense para reemplazar a Tony Hayward, que ha estado bajo presión por su manejo del mayor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos.

Bob Dudley, el ejecutivo estadounidense que maneja la operación en respuesta al derrame en el Golfo de México, está listo para empezar a trabajar en las próximas 24 horas, una medida que podría aplacar las críticas estadounidenses sobre la principal petrolera británica, dijeron fuentes cercanas a BP.

Las acciones de BP que cotizan en Estados Unidos subieron un 4.9%, a 38.65 dólares.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad