Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de duraderos caen en EU

Por segundo mes consecutivo las órdenes descendieron en junio, en su peor baja desde agosto; el descenso de 1% en el sexto mes se registra tras una baja de 0.8% revisada en mayo.
mié 28 julio 2010 08:28 AM

Los nuevos pedidos de bienes manufacturados duraderos en Estados Unidos cayeron inesperadamente por segundo mes consecutivo en junio y reportaron su peor descenso desde agosto, según un informe oficial divulgado el miércoles, en un signo de desaceleración económica.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes durables bajaron un 1% tras una caída en mayo revisada al 0.8%.

Los analistas consultados por Reuters preveían un incremento del 1% en junio tras la baja de mayo reportada originalmente en un 0.6%.

"El número fue más débil de lo esperado y podría sumarse a la idea de que la economía está recayendo en recesión", dijo Bruce Bittles, estratega de inversión de Robert W. Baird & Co. en Nashville.

Las acciones en Wall Street abrieron en baja tras el dato, mientras que los precios de los bonos del Tesoro subieron. El dólar, por su parte, amplió sus pérdidas frente al yen.

Publicidad

Datos que van desde el gasto del consumidor hasta la actividad manufacturera sugieren que la recuperación de la peor recesión en 70 años ha comenzando a desacelerarse en los últimos meses.

Se espera que el informe que publicará el viernes el Gobierno muestre una desaceleración en el crecimiento de la mayor economía del mundo a una tasa anual del 2.5% en el segundo trimestre, desde el 2.7% del primer trimestre, según un sondeo de Reuters.

El mercado esperaba un incremento en los pedidos de bienes duraderos debido al hecho de que Boeing Co recibió 49 pedidos de aviones civiles en junio, frente a los cinco de mayo.

Pero las órdenes de aeronaves fuera del sector defensa cayeron un 25.6% en junio tras una baja del 30.2% en el mes anterior. Los pedidos a nivel general también fueron arrastrados por la demanda de computadores y productos electrónicos, que registró su mayor declive desde octubre.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad