Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ejecuciones de vivienda suben en EU

Las acciones contra propietarios de casas se elevaron en 3 de cada 4 grandes áreas en el país; el desempleo fue la causa de las notificaciones de ejecuciones en más de 1.6 millones de viviendas.
jue 29 julio 2010 10:48 AM

Las ejecuciones de viviendas aumentaron en tres de cada cuatro grandes áreas metropolitanas de Estados Unidos en el primer semestre, prácticamente descartando alzas sostenidas en los precios de las casas hasta el 2013, dijo el jueves la firma de bienes raíces RealtyTrac.

El desempleo fue señalado como el principal culpable de las notificaciones de ejecuciones en más de 1.6 millones de propiedades, señaló la compañía.

"No vamos a ver una apreciación significativa ni sostenida en los precios de las casas mientras un 75% del mercado registre incrementos en las ejecuciones", sostuvo el vicepresidente de RealtyTrac, Rick Sharga, en una entrevista.

Durante el primer semestre, las acciones de ejecución -que incluyen la notificación del incumplimiento de pago, la programación de un remate y la confiscación- subieron en 154 de las 206 áreas metropolitanas con 200,000 habitantes o más.

"No vamos a ver una apreciación real de los precios probablemente hasta el 2013. No vemos que el mercado inmobiliario vaya a sufrir una recaída, pero creemos que será una recuperación larga y dolorosa durante los próximos tres años", dijo Sharga.

Las ciudades con las 20 tasas más altas de ejecuciones se ubican en Florida, California, Nevada y Arizona.

Publicidad

Mientras el desempleo ronde el 10% y las ejecuciones de viviendas persistan como una amenaza, los precios no podrán repuntar. Los valores de las propiedades están, en promedio, un 29% por debajo de los máximos alcanzados hace cuatro años.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad