Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP revisa previsión del PIB para 2010

Hacienda podría ajustar al alza el pronóstico de crecimiento de México, según dijo Ernesto Cordero; la recuperación ha sido más fuerte de lo previsto originalmente, afirmó el secretario de Hacienda.
mié 04 agosto 2010 05:29 PM
México está atado a lo que apruebe el Congreso (Foto: Jupiter Images)
economia (Foto: Jupiter Images)

El estimado de crecimiento económico de México para el 2010, de un 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB), parece "conservador" ante una sólida recuperación, y el Gobierno podría revisarlo al alza pronto, dijo el miércoles el secretario de Hacienda. México está saliendo lentamente de su peor recesión desde la década de 1930, que llevó el año pasado a una contracción económica de un 6.5%. El Gobierno estima que la economía podría crecer entre un 4 y un 5% este año.

Pero datos recientes mostraron una expansión económica del 7% en el segundo trimestre y de 5.7% en la primera mitad del año, dijo el secretario, Ernesto Cordero, en una conferencia de prensa.

Estos datos "sugieren que la recuperación ha sido más poderosa de lo que originalmente habíamos previsto", señaló.

"En este momento el pronóstico anual es de 4.1%, que si bien a la luz de los datos más recientes se antoja conservador (...) habrá que revisarlo con mucha calma", dijo.

"Estamos revisando nuestros pronósticos de crecimiento para decidir si ya tenemos evidencia suficiente para incrementarlo o no", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad