Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tasas de hipotecas en EU tocan mínimo

Los intereses de los préstamos hipotecarios fijos a 30 años bajaron a 4.49% en la última semana; los de las hipotecas a 15 años promediaron un 3.95%, por debajo del 4.0% de la semana anterior.
jue 05 agosto 2010 12:57 PM

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos descendieron a un nuevo mínimo histórico en la última semana, en medio de los temores sobre el frágil estado de la mayor economía del mundo, según un sondeo publicado el jueves por el prestamista hipotecario Freddie Mac. El bajo costo de los préstamos brinda cierta esperanza al mercado inmobiliario, que ha estado batallando por ganar algo de velocidad desde el término de un popular crédito fiscal para compradores de vivienda a fines de abril.

Las tasas de interés en los préstamos hipotecarios fijos a 30 años, los más populares del mercado, promediaron el 4.49% en la semana terminada el 5 de agosto, por debajo del 4.54% de la semana anterior y muy lejos del 5.22% de hace un año.

Las tasas de las hipotecas a 30 años han registrado mínimos históricos en seis de las últimas siete semanas. Freddie Mac inició el sondeo en abril de 1971.

Entretanto, los tipos de las hipotecas a tasa fija a 15 años promediaron un 3.95%, por debajo del 4.0% de la semana anterior, su menor nivel desde que Freddie Mac inició los registros para este tipo de préstamos en 1991.

Las tasas a 15 años han registrado mínimos históricos en cinco de las últimas siete semanas.

Con las tasas de interés en niveles récord, la demanda por refinanciamientos y compras de vivienda ha aumentado, una tendencia que sienta un panorama positivo para el mercado inmobiliario y la economía en general.

Publicidad

"Nuevamente, las tasas de interés en las hipotecas a tasa fija cayeron a mínimos históricos esta semana tras la publicación del dato del PIB del segundo trimestre", dijo en un comunicado Frank Nothaft, vicepresidente y economista jefe de Freddie Mac.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad