El dólar cierra en 12.71 pesos

El peso mexicano se apreció un 0.10%, para ganarle 1.27 centavos a la divisa estadounidense; la moneda estuvo impulsada por una serie de datos económicos positivos de Estados Unidos.

El peso mexicano se apreció el viernes un 0.10% contra el dólar, según el precio final del Banco Central, luego de que una serie de datos económicos dibujaron una perspectiva más benigna sobre el consumo en Estados Unidos en el tercer trimestre del año. La moneda local ganó 1.27 centavos, a 12.7168/12.7188 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en la jornada entre 12.6850 y 12.7400 unidades por dólar.

Estados Unidos dijo el viernes que

, mientras que los precios al consumidor subieron un 0.3% en el mismo periodo.

En tanto,

subió a principios de agosto respecto a julio y estuvo ligeramente por encima de las expectativas.

El consumo privado es una de las principales fuerzas que impulsan a la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México y destino de alrededor de un 80% de las exportaciones locales.

Los datos de la mayor economía del mundo ayudaron a reducir la volatilidad observada en la moneda mexicana en las últimas jornadas, aunque especialistas dijeron que la sensibilidad del tipo de cambio a la información negativa se mantendría elevada en el corto plazo.