Publicidad
Publicidad

Meade, nuevo subsecretario de Hacienda

José Antonio Meade fue designado para ocupar el puesto, luego de la renuncia de Alejandro Werner; en tanto, la subsecretaría de Ingresos quedará a cargo de José Antonio González Anaya.
José Antonio Meade sustituirá a Alejandro Werner. (Foto: Cortesía Secretaría de Hacienda)
Meade (Foto: Cortesía Secretaría de Hacienda)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, anunció el martes que José Antonio Meade será el nuevo subsecretario de Hacienda, en reemplazo de Alejandro Werner, quien anunció su salida de la dependencia en la víspera. Meade se desempeñaba como subsecretario de Ingresos, puesto que ahora ocupará José Antonio González Anaya.

Meade tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Yale.

"Werner es un economista muy prestigiado, y lo van a extrañar, pero José Antonio Meade tiene las calificaciones para estar en el cargo", dijo Mario Correa, economista de Scotiabank en la Ciudad de México.

Publicidad

Werner fue un hombre clave en los esfuerzos del presidente Felipe Calderón por impulsar reformas en el sector energético y en lo fiscal.

"Sí, ya me voy", dijo Werner en un correo electrónico enviado a la agencia Reuters el lunes pasado.

Calderón tiene que enviar el próximo mes al Congreso el proyecto de presupuesto anual, que podría contener medidas para impulsar la débil recaudación fiscal en la segunda economía latinoamericana, que se recupera lentamente de su peor recesión en décadas.

Publicidad

(Con información de Reuters)

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad