Los pagos de hipotecas bajan en EU

La tasa fija a 30 años ha tocado récords a la baja en 9 semanas, según Freddie Mac; las bajas tasas de pagos permitirán refinanciar créditos en este sector a favor de los consumidores.
vivienda-bienes-raices-casa (Foto: Jupiter Images)

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos cayeron en la última semana a nuevos mínimos históricos en medio de los

mostró este jueves un sondeo publicado por el

Las bajas tasas de interés seguirían dando un impulso a la demanda para refinanciar las hipotecas, dejando a los consumidores con dinero extra para ahorrar, amortizar sus deudas pendientes o gastar en bienes y servicios.

Las tasas de interés en las hipotecas fijas a 30 años, el préstamo más popular en el mercado, promediaron 4.42% en la semana terminada el 19 de agosto, por debajo del 4.44% de la semana anterior y

.

Las tasas en las hipotecas a 30 años han caído a

Freddie Mac inició el registro de las tasas en abril de 1971.

En tanto, las tasas en las hipotecas fijas a 15 años promediaron 3.9%, por debajo del 3.92% de la semana pasada, también un nuevo mínimo para este tipo de préstamos desde que Freddie Mac inició el sondeo en 1991.

"Los inversionistas en bonos a largo plazo parecen muy confiados respecto a que la inflación se mantendrá estable, y como resultado, las tasas en las hipotecas fijas a largo plazo siguen cayendo", dijo en un comunicado Amy Crews Cutts, economista de Freddie Mac.