Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico ve desaceleración de la economía

El Banco Central de México dejó sin cambio la tasa de interés de referencia en 4.50%; indicó que el consumo y la inversión continúan bajas y que el comercio industrial podría moderarse.
vie 20 agosto 2010 09:31 AM
Felipe Calderón deberá nombrar al Gobernador de Banxico antes del 31 de diciembre de 2009. (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)
banxico-banco-de-mexico-central.jpg (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)

El Banco Central de México mantuvo el viernes sin cambios la tasa de interés de referencia en un 4.50%, en medio de una economía cuyo comercio internacional avanza pero que aún sufre por un débil consumo interno.

México está saliendo de su peor recesión desde la década de 1930 gracias a sus exportaciones a Estados Unidos, pero el ritmo ha sido muy gradual porque su mercado interno aún no se repone del golpe de la crisis del año pasado.

La economía mexicana creció 7.6% en el segundo trimestre a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Banco de México (central) dijo en un comunicado que las exportaciones y la producción de manufacturas siguen creciendo a ritmos acelerados, pero que el consumo y la inversión siguen en niveles bajos.

Incluso el dinamismo del comercio internacional y la producción industrial "podría moderarse como reflejo de las perspectivas en Estados Unidos ", a donde el país latinoamericano dirige el 80% de sus exportaciones.

Publicidad

Los indicadores más recientes de la economía estadounidense y del resto del mundo apuntan a una desaceleración en el ritmo de recuperación.

El Banco Central ha mantenido sin cambio la tasa de referencia desde julio del año pasado.

La autoridad monetaria dijo que espera que la inflación, que se ha mantenido bajo control en los últimos meses e incluso por debajo de los pronósticos, se acelere hacia finales del año respecto a los niveles actuales, aunque "retomará una tendencia descendente en 2011".

La decisión del banco era esperada por el mercado. El peso mexicano se mantenía con una pérdida de alrededor de un 0.40% frente al dólar, en vista de que el tono del comunicado del banco central resultó en línea con la expectativa general.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad