Vivienda ‘le pone el pie’ a Wall Street

Las acciones en EU cayeron a un mínimo de siete semanas por el decepcionante dato de casas vendidas; el Dow Jones bajó 1.32%, mientras que el S&P 500 perdió 1.45% y el Nasdaq cayó 1.66%.

Las acciones estadounidenses cayeron el martes a su menor nivel en siete semanas debido a que

avivó las preocupaciones sobre una débil recuperación económica.

El Dow y el S&P 500 anotaron su cuarto día consecutivo de pérdidas después de que un grupo de la industria reportara que las ventas de casas de segunda mano cayeron en julio al ritmo más lento en 15 años en Estados Unidos.

"Lo que realmente nos está presionando es la sensación de que las perspectivas económicas se están desenredando un poco", dijo Bernie McSherry, vicepresidente senior de Cuttone & Co en Nueva York.

Debido a que el sector inmobiliario es el eje central de la economía de consumo de Estados Unidos, los últimos datos echan un manto de sombras sobre el ritmo de la recuperación y alientan una búsqueda de seguridad por parte de los inversionistas.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron, lo que impulsó a los rendimientos a dos años a otro mínimo récord. En el S&P 500, las acciones defensivas, como las de telecomunicaciones y empresas de electricidad, subieron.

Las empresas sensibles a la economía fueron los mayores lastres sobre el Dow, como las acciones del fabricante de aviones Boeing, que cayeron un 3.7%, a 60.93 dólares. Los bancos también estuvieron entre las acciones más duramente golpeadas, y el índice sectorial KBW cedió un 2.2%.

Las acciones de constructoras cayeron, aunque cerraron por encima de los mínimos de la sesión tras alcanzar un soporte técnico. El índice de viviendas de Filadelfia perdió un 1.1%, a 89.53.

El promedio industrial Dow Jones bajó 133.96 puntos, o un 1.32%, a 10,040.45 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 15.48 puntos, o un 1.45%, a 1,051.88 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 35.87 puntos, o un 1.66%, a 2,123.76 unidades.

Las fusiones y adquisiciones continuaron pesando en el mercado, en medio de más noticias sobre la empresa de almacenamiento de datos 3PAR Inc., que se encuentra en medio de una pugna entre Dell y HP.

. El anuncio llegó un día después de que Hewlett-Packard Co ofreció 1,600 millones de dólares por la compañía de almacenamiento de datos.

Las acciones de 3PAR ganaron un 3.6%, a 27.04 dólares, mientras que los papeles de Dell cayeron un 3%, a 11.59 dólares, y los de HP bajaron un 1.7%, a 38.39 dólares.

Los títulos del fabricante de dispositivos médicos Medtronic Inc. se desplomaron un 10.8%, a 31.21 dólares, luego de reportar una caída de sus ganancias trimestrales.