Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedesol quiere bancarizar Oportunidades

La secretaría busca incorporar a las familias que se benefician del programa al sistema bancario; los beneficiarios podrán cobrar su ayuda en las tiendas Diconsa, a través de tarjetas de crédito.
mié 25 agosto 2010 01:43 PM
El número de pobres se expandirá a 34.1% de la población en AL. (Foto: Reuters)
pobreza en México

El Gobierno buscará bancarizar a seis millones de familias inscritas en el Programa Oportunidades, informa el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix.

El funcionario adelanta que inició un programa piloto en el territorio nacional con 600,000 familias, aunque la meta es bancarizar este año a un total de dos millones.

El secretario explica que la bancarización consistirá en hacer el pago del programa mediante una tarjeta bancaria, además de fomentar el ahorro en este sector de la población, durante el Segundo Aniversario del Corporativo Económico y Financiero de la Confederación Nacional Campesina (CNC),

Las cuentas se pueden abrir con el apoyo económico que otorga el Programa Oportunidades y, a decir del funcionario, de este ingreso cada familia puede ahorrar entre 10% y 20%.

Heriberto Félix señala que la finalidad es instituir cajas de ahorro financieras y espacios en las tiendas Diconsa en donde las familias puedan ir a cobrar su dinero, y con ello evitar el traslado a centros de pago lejano.

El titular de la secretaría dijo que el programa de bancarización tiene una doble finalidad, que las familias tengan una cuenta de ahorro "y que el día de mañana tengan una cantidad importante para apoyar proyectos productivos y así aumentar su ingreso".

Publicidad

El programa cubre a una población de 5.8 millones de familias, según datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad