Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra a 13.02 pesos

La moneda mexicana se apreció frente al dólar 5.10 centavos en la jornada; el peso subió tras los comentarios de la Fed sobre nuevas medidas para impulsar la economía.
vie 27 agosto 2010 03:07 PM

El peso se aprecia este viernes 0.39%, según el precio final del Banco de México, luego de que el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) estadounidense dijera que la entidad está lista para tomar nuevas medidas con el fin de impulsar a la tambaleante mayor economía del mundo.

La moneda local ganó 5.10 centavos, a 13.0260/13.0290 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en la jornada entre 13.1380 y 12.9966 unidades por dólar.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo este viernes que la recuperación estadounidense había perdido más fuerza de lo esperado, y que la Fed estaba preparada para "dar alivios monetarios adicionales mediante medidas no convencionales si resulta necesario".

La actividad en México está estrechamente ligada al devenir económico de Estados Unidos, su principal socio comercial, al que destina alrededor de un 80% de sus exportaciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad