Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego y Frida, en billete de 500 pesos

La pieza con nuevos elementos de seguridad y en la que predomina el color café entró en circulación; la presentación del billete con los retratos de los pintores completa la nueva familia de billetes.
lun 30 agosto 2010 02:15 PM
Diego Rivera, junto con José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, formó la gran tríada muralista de México del siglo XX. (Foto: Especial)
Diego Rivera (Foto: Especial)

El nuevo billete de 500 pesos, con las imágenes de Diego Rivera y Frida Kahlo, fue puesto en circulación este lunes.

La pieza corresponde a la nueva familia de billetes, de la cual ya circulan los de 20, de 50,de 100, de 200 y de 1,000 pesos , detalló el Banco de México (Banxico).

En un comunicado, la entidad expuso que el nuevo billete convivirá con las actuales piezas de esa denominación que ya circulan.

La pieza, impresa en papel seguridad y en donde predomina el color café, tiene varios elementos de seguridad novedosos, destaca la institución.

Con la nueva pieza culmina el programa de sustitución de la familia de billetes anunciada el 26 de septiembre de 2006.

En el anverso o frente del billete ostenta como motivo principal un autorretrato de Diego Rivera, quien formó la gran tríada muralista de México del siglo XX junto con José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Publicidad

En el reverso del billete, la imagen principal es un autorretrato de la pintora mexicana Frida Kahlo, esposa de Rivera.

Como principales elementos de seguridad de este billete pueden mencionarse:

  • - El hilo de seguridad con efecto tridimensional, en el que se distingue el símbolo prehispánico de un caracol, asociado con el dios del viento (Ehécatl); este símbolo parece flotar y moverse de forma horizontal cuando el billete se inclina verticalmente y viceversa.
  • - La imagen de un alcatraz: la parte derecha de esta figura está impresa con una tinta especial que cambia de color, de violeta a verde, al inclinar el billete.
  • - Una marca de agua con la imagen de Diego Rivera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad