Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fonatur facilita la venta de 414 lotes

La entidad pretende vender los terrenos en Cancún, Huatulco, Ixtapa, Loreto, Nayarit y Los Cabos; anunció que facilitará la adquisición de los predios valuados en 1,818 mdp.
lun 30 agosto 2010 01:56 PM
El negocio de tiempos compartidos resiente los efectos de la crisis y la influenza (Foto: Jupiter Images)
turismo (Foto: Jupiter Images)

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pondrá a la venta 414 lotes en centros turísticos con amplias facilidades de financiamiento tanto para empresarios como para público en general.

La directora del Fonatur, Adriana Pérez Quesnel, dijo que la estrategia denominada "Nuevas opciones de financiamiento" prevé facilitar la adquisición de lotes que no se han podido vender en más de un año.

Pérez Quesnel explicó que la dirección del Fonatur a su cargo revisó un estudio sobre esos lotes ubicados en Cancún, Huatulco, Ixtapa, Loreto, Los Cabos y Nayarit, para saber por qué no se han podido vender.

La razón detectada es que había pocas opciones de financiamiento y por ello, con el aval del Consejo Técnico, se decidió aplicar un esquema para facilitar la compra de los terrenos con valor global de 1,818 millones de pesos.

Los lotes unifamiliares, multifamiliares comerciales, mixtos y hoteleros se pueden comprar a partir de septiembre desde 248,000 pesos hasta más de 92 millones, en el caso de un predio de 20,600 metros cuadrados en Cancún.

Las características específicas de cada uno de los lotes se detallan en la dirección electrónica http://www.fonatur.gob.mx/ y en el Distrito Federal se pueden pedir informes al número telefónico 5090 4200 extensión 4742 o del resto de la República al 01800 800 1020.

Publicidad

La directora de Fonatur explicó que hay tres diferentes planes: en el primero el interesado paga 30 por ciento del total del costo en un plazo de un año sin intereses y 70 por ciento restante en ocho años con Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más un porcentaje de entre 1.7% y 4%, según cada terreno.

En la segunda opción se paga 10% como enganche a 30 días sin intereses, y 90% restante a ocho años en las mismas condiciones que la opción anterior.

La tercera opción consiste en el pago de contado, que en realidad es diferir el costo en 12 mensualidades sin intereses, precisó la funcionaria.

Además la mayoría de los lotes no incluyen un plazo máximo para construir, es decir que la persona puede comprar el terreno sin importar cuánto tarde en la construcción.

Todos los predios cuentan con servicios y seguridad jurídica y para "apartarlo se requiere sólo 5% del costo del inmueble a través de una llamada carta de aceptación. No se requiere información financiera de la persona porque el propio terreno funciona como garantía para el pago".

La oferta estará abierta por lo pronto del 1 de septiembre al 31 de diciembre, aunque al final del año se tomará la decisión de ampliarlo o no en caso de que todavía existan lotes por vender.

Pérez Quesnel aclaró, sin embargo, que esta oferta se circunscribe a los 414 lotes que aparecen listados en la página del Fonatur y son independientes de otros 1,100 que también tiene el Fonatur en venta, pero con otras condiciones. La campaña para promover esta venta se dará a conocer esta semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad