Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura china crece en agosto

La actividad manufacturera presentó una recuperación luego de cuatro meses de descenso; el índice de gerentes de compras creció a 51.7 en agosto respecto a un nivel de 51.2 visto en julio.
mié 01 septiembre 2010 09:28 AM

La actividad manufacturera de China se recuperó ligeramente en agosto por primera vez en cuatro meses, de acuerdo con sondeos divulgados este miércoles que mostraron que la producción, las nuevas órdenes de compra y los precios registraron incrementos.

La paraestatal Federación China de Logística y Compras dijo que su índice de gerentes de compras, o PMI, creció a 51.7 en agosto, respecto a 51.2 de julio y 52.1 en junio.

Las cifras por encima de 50 muestran expansión en la actividad manufacturera.

Otra medición, el HSBC China Manufacturing PMI -un índice ajustado por temporada y diseñado para medir el desempeño de la economía manufacturera- creció en agosto hasta su nivel más alto en tres meses: 51.9.

El PMI de la federación se ha mantenido por encima de 50 durante 18 meses consecutivos luego de desacelerarse en el 2008 y a principios del 2009.

Áreas como la producción, órdenes nuevas y precios de compra registraron aumentos, de acuerdo con un sumario publicado en el sitio web de la federación.

Publicidad

"El aumento en el PMI de agosto muestra que la economía de China no sufrirá un ajuste drástico", afirmó el analista de la federación Zhang Liqun, citado en el reporte.

La fuerte demanda de exportaciones, el consumo nacional y la inversión apuntalan el crecimiento a pesar de las inquietudes por un menor crecimiento económico en el segundo trimestre, dijo Zhang.

Pero agregó que el aumento en los precios de compra era un factor a observar, ya que podría aumentar los costos de producción de las compañías.

El crecimiento económico de China disminuyó a 10,3% en el segundo trimestre respecto al año pasado, por debajo del 11.9% que registró en el periodo de enero a marzo.

Entre numerosos expertos existe el temor de que la reducción en el ritmo pueda debilitar la recuperación global si disminuye la demanda china de mineral de hierro, maquinaria industrial y otros productos del extranjero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad