Pemex conserva estructura subsidiaria

La petrolera estatal decidió no modificar la forma en como operan sus cuatro organismos; la medida se toma en relación al Programa de Reestructura que la firma lleva a cabo.
pemex petrolera ap.jpg (Foto: AP)

Con 13 votos en favor y dos en contra, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó la propuesta de la administración de la empresa para mantener la estructura actual de cuatro organismos subsidiarios.

La paraestatal expone que la permanencia de sus organismos representa ventajas sin implicar mayores costos en ejecución y promueve el fortalecimiento operacional, la gobernabilidad y la consolidación de procesos.

La propuesta fue aprobada previamente en reuniones del Comité de Estrategia e Inversiones (CEI) del propio Consejo, en las que se discutió la estructura global de la empresa con base en tres alternativas: organismos subsidiarios, divisiones e integración por funciones.

La propuesta consistente en conservar la estructura global actual se inserta en el contexto del Programa de Reestructuración a que se refiere el artículo

expone la empresa en el reporte.

Los organismos subsidiarios de la petrolera mexicana son Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica y Pemex Petroquímica.