Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón promulga norma para TV digital

El mandatario mexicano dijo que la medida permitirá una mayor competencia en las telecomunicaciones; el proceso permitirá la conversión de los servicios de telefonía, Internet y televisión digital.
jue 02 septiembre 2010 09:57 AM
El presidente Felipe Calderón anunció los avances de su Gobierno en el último año. (Foto: AP)
Felipe Calderón (Foto: AP)

México inició la transición de un sistema analógico a un sistema de televisión digital terrestre, anunció este jueves el presidente de México, Felipe Calderón. En su mensaje con motivo del su IV Informe de Gobierno, el mandatario dijo que promulgó el decreto que establece la transición de un sistema de televisión analógica a una digital, proceso que iniciará en el 2011 para concluir en el 2015. 

"Para alcanzar verdaderamente la convergencia telefónica plena se requiere avanzar en televisión", expresó este jueves en el Patio Central del Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Manifestó que la transición hará posible la participación de un mayor número de proveedores de señal de televisión y sobre todo de servicio de telecomunicaciones.

Expuso que este proceso permitirá lograr una plena conversión de los servicios de telefonía, Internet y televisión digital.

"Los mexicanos recibiremos una señal abierta de la más alta calidad en imagen y sonido", destacó.

Como ha ocurrido en otros países, México podrá liberar la banda de 700 megahertz de espectro radioeléctrico y con ellos ofrecer mejores servicios porque es una banda apta para los servicios móviles de telefonía e Internet de alta definición, señaló el mandatario.

Publicidad

"Más mexicanos podrán tener en su mano la tecnología más avanzada para estar mejor comunicados", expuso Calderón ante la presencia de los miembros de su gabinete y gobernadores estatales.

El miércoles pasado, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, entregó el IV Informe Presidencial a los presidentes de la mesa directiva del Congreso, el senador Manlio Fabio Beltrones y el diputado Francisco Ramírez Acuña.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad